viernes, 3 de septiembre de 2010

CARTA ABIERTA: Acción de Protesta Contra Alza del Costo de la Luz

Apreciados Amigos y Amigas

Escribo este mensaje con profunda preocupación y después de pensar por varios días y quizás semanas sobre lo que se podría hacer.

Creo que la situación actual con la Cia. Luz y Fuerza es deplorable, escandalizante y dolorosa. Los que ya vieren sus cobros de electricidad saben mejor a lo que me refiero. La compañía es un monopolio, no sabemos costos reales y querramos o no nos tenemos que sujetar a lo que digan o hagan. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos.

Yo creo que han mentido, yo creo que han utilizado la compañía de manera dañina y creo que han abusado del consumidor, ocultando y actuando de manera que nos afectan a todos y todas. Creo que en el momento presente están ejerciendo presión sobre el consumidor para buscar solución a sus problemas con el Estado dominicano.

NO CREO EN LA VIOLENCIA como manera de resolver éste u otros problemas.
Pero CREO EN EL PODER DE LA ACCION, la acción justa y solidaria.

Les escribo para consultar lo siguiente y ver si se animan a que empujemos una lucha para lograr:
a. una reducción al costo de la luz
b. crédito de pagos anteriores basados en el cambio de gasoil a gas, el que se hizo hace meses pero Luz y Fuerza dice que no.
c. fin al monopolio
d. apego a la ley

Siguiendo el ejemplo de Gandhi me parece que si tenemos una masa crítica de unas 500 personas que no paguen la factura de luz este mes podríamos tener peso para lograr los resultados de la lucha, o comenzar a obtenerlos. Es importante que un número significativo de empresas y negocios participen. La idea es forzar al diálogo bilateral o multilateral a través de la presión económica de parte del consumidor.

Respondan y déjenme saber su opinión. Esto no es obligatorio y si usted se une lo hace en pleno conocimiento de las posibles consecuencias (corte de luz, mora, etc.). Este mensaje se manda de manera "ciega" por lo que no se saben los demás nombrados en el envío y les aseguro que este mensaje será filtrado a Luz y Fuerza. Lo hago de manera responsable por asunto de justicio. Creo que el Ing. José Oscar Orsini Bosch y su compañía no están siendo justos hacia sí mismos ni hacia el pueblo. Creo que este es el principio del fin de la compañía como la hemos conocido. Si es así, enhorabuena y ojalá que resulte en condiciones mejores para todos nosotros.

Escribanme directamente a josebourget@gmail.com y luego colocaré resultados y opiniones. Pueden completar la encuesta a la derecha también.