lunes, 9 de febrero de 2009

Solucitud/Denuncia Ante Secretario de Estado de Turismo


El río Las Terrenas / Caño Seco, se desborda a finales de enero frente al centro comercial La Cotorra, en la Calle El Carmen, a escasos metros de la playa. Agua enlodada sale a través del sistema de desague sanitario en construcción. Se teme que alegadas fallas técnicas cree un desastre sanitario, económico y de salud si no se ofrecen garantías de efectividad técnica para un proyecto que por dos años no ha hecho más que causar dolores de cabeza a la población.
Ver más detalles en http://terrenero.blogspot.com/2009/02/peligro.html

Para ver la protesta/denuncia contra Balcones del Atlántico de la Constructora Bisonó leer más abajo.

DENUNCIA / SOLICITUD
In English go to http://yarari.blogspot.com

9 de Febrero, 2009

A: Lic. Francisco Javier García
Secretario de Estado de Turismo

DE: José R. Bourget Tactuk
Las Terrenas

SOBRE : DENUNCIA Y SOLICITUD--Sistema de Desague de Las Terrenas

Por cerca de dos años los ciudadanos de Las Terrenas literalmente “soportamos” el trabajo de instalación del sistema de desague sanitario, realizado a través del uso de fondos de CEIZTUR, a través de una compañía que dejó mucho que desear. El caos en las calles y barrios supera cualquier capacidad de descripción, pero gracias a su gestión la mayor parte de los problemas ocasionados han sido resueltos con la nueva capa asfáltica en las calles.

Sin embargo persiste la preocupación a raiz de las condiciones técnicas de la obra y por la falta de transparencia en su ejecución. Es por eso que por medio de la presente solicito cortésmente, pero de manera firme, que usted considere la importancia de lo siguiente:

a) Que un reporte del manejo de los fondos para que de manera transparente se sepa quién recibió qué, cuándo y en base a qué. Entre algunos ciudadanos existen sospechas de manejos turbios o del mal manejo de las decenas de millones de dólares del proyecto y transparencia hasta este momento ayudaría a esclarecer o eliminar tales sospechas. Si se encuentra que los fondos fueron mal manejados solicitamos respuesta en cuanto a lo que se piensa hacer al respecto;

b) Que se disponga de una revisión técnica del sistema total, porque en recientes inundaciones agua enlodada ha salido por las tapas en las calles y se teme que lo mismo ocurra una vez el sistema esté en servicio, lo que haría que toneladas de materias fecales corra por nuestras calles y termine en las playas;

c) Que se den garantías a la comunidad de que el sistema instalado funcionará en base a las expectativas técnicas del proyecto y si no se pueden dar tales garantías que entonces se cancele el proyecto y se encuentren los responsables de las fallas que se descubran. Aunque el desague sanitario es una necesidad prioritaria, un mal sistema daría al traste con lo que se busca y provocaría daños cuyas consecuencias no nos atreveríamos ni siquiera a especular.

Gracias por su atención a esta solicitud y denuncia.



Nota a los lectores:
Si usted desea añadir su nombre a esta solicitud/denuncia, por favor incluya su nombre y número de cédula o de pasaporte (en caso de ser extranjero/a) y envíelo a
josebourget@gmail.com. Tantos nacionales como extranjeros pueden y deben participar en esta acción. Los nombres de los firmantes se irá añadiendo en este lugar aunque si lo desea se puede mantener anónimo en este lugar público. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar sus comentarios.