sábado, 31 de octubre de 2009

Concierto y Marcha en Las Terrenas Protestará Nueva Constitución

Cientos de ciudadanos y residentes se unirán a un selecto grupo de artistas nacionales y locales el viernes 6 de noviembre en la playa Punta Popy de Las Terrenas para reclamar que las playas se mantengan libres, accesibles y lo más natural posible, en franca protesta por el Art. 13 de la nueva constitución.

El Concierto Por Las Playas contará con la presencia de artistas de alcance nacional e internacional como Rita Indiana, Henya Tejeda, Circuito Negro, DKano y Giordano Morel. Serán acompañados por los jóvenes artistas terreneros Christian Blades y la Z, El Nene, Rauling y Alex Rotwailer. El Padre Rogelio Cruz es también parte del evento que comenzará a las 6 p.m. y concluirá antes de la medianoche.

La Marcha Por Las Playas se efectuará antes del concierto, de 5 a 6 de la tarde, partiendo desde la playa detrás del cementerio municipal. Pancartas humanas y de papel dirán “esa no es mi constitución” en clara referencia a las profundas decepciones causadas por la revisión reciente a la constitución. Durante la marcha habrán paradas musicales mientras los marchistas se dirigen hacia la playa Punta Popy donde se efectuará el concierto.

El 6 de noviembre, aniversario de la constitución dominicana, ha sido declarado Día de Luto en Las Terrenas por el proyecto comunitario Terracción, convocante a los eventos de ese día. Como Las Terrenas depende del turismo y como su principal atractivo siguen siendo sus playas el peligro representado por el artículo 13 en la nueva revisión es real y presenta profundas consecuencias para la comunidad.

Se unen a Terracción en el auspicio del evento el Frente Independiente de Jóvenes de Las Terrenas (FINJOLAT), el Frente de Defensores de Las Terrenas, el Sindicato de Choferes Turísticos de Las Terrenas (SICHOTRATUTENA), el recién formado Sindicato Unido de Pescadores de Las Terrenas, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Construcción, la Fundación Mahatma Gandhi, la Fundación Azúcar, ToyJarto.com, Autoconvocad@s, Pura Vida y un grupo variado de organizaciones locales, nacionales e internacionales, incluyendo a grupos de dominicanos en el exterior.

Informaciones adicionales aparecen en http://terraccion.blogspot.com/. Todas las actividades son gratuitas y durante el concierto se pedirá una donación a los asistentes para ayudar a cubrir los gastos ya que no se cuenta con auspicios comerciales o gubernamentales.

Terracción es una coordinadora de fuerzas comunitarias que también auspició la Marcha Por El Pueblo el pasado 3 de agosto donde más de 200 personas de todos los estratos sociales y nacionalidades marcharon cívica y pacíficamente para exigir reivindicaciones sociales que incluyen un costo más barato de la energía eléctrica, mejores servicios de salud, mejores calles y carreteras, playas libres y el cese de la corrupción y la intransparencia en el ayuntamiento local.

Informaciones adicionales pueden obtenerse de José Bourget a josebourget@gmail.com o al 809-371-0986; igualmente de César Mieses a c_mieses@hotmail.com o al 809-519-6868.

2 comentarios:

  1. Ahí estaré?
    Autoconvocada
    María Scharbay

    ResponderEliminar
  2. hola me llaman kiki soy terrenero tambien, estoy muy orgulloso de mi gente de las terrenas que por fin estan dando el el frente por nuestras playas. pero lamento decirle que las playas no son lo unico que estan en problema, tambien estan los arboles tortugas peces icoteas, tenemos que luchar por nuestra naturaleza que esta siendo comprada para despues destruirlas y contruir edificios que no aportan nada a nuestra comunidad. tenemos que proteger nuestros hijos que lo estan comprando con dinero y lujos, tenemos que cuidar los menores de edad que lo estan protituyendo en la noches e dia.

    ResponderEliminar

Gracias por enviar sus comentarios.